El PSOE canario refuerza la demanda tinerfeña de urgencias pediátricas para el Hospital del Norte

Imagen de archivo del complejo hospitalario de Icod, en Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El secretario del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha instado al Gobierno regional a poner las urgencias pediátricas en los centros y hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS) de todas las islas en que sea necesario.

Torres hizo estas declaraciones después de que dicho servicio esté en funcionamiento en el Hospital San Roque Meloneras, en el sur de Gran Canaria, desde el 1 de agosto, para menores de entre 0 y 14 años, “con la cobertura a cargo del SCS”. Apuntó que “hay centros públicos, como el Hospital del Norte de Tenerife, que no cuentan aún con ese servicio y los usuarios de la Isla Baja tienen necesidad de este”.

Además, aprovechó para recordar, en un comunicado, que el pasado mes de mayo, en un pleno del Parlamento de Canarias, el consejero regional de Sanidad, José Manuel Baltar, se comprometió a que, cuando “hubiera profesionales médicos, dotaría los servicios públicos de urgencias pediátricas”.

Sin embargo, Torres lamentó que sean las clínicas concertadas las que “ofrecen esta atención, mientras sigue habiendo menores en las zonas entre La Orotava y Los Silos que carecen de ella”.

Todo ello, añadió, con un “aumento presupuestario de 200 millones de euros”, con los que la sanidad en Canarias en 2018 “no solo no avanza, sino que ocupa los últimos puestos respecto al resto de las autonomías. Algo que es penoso”. Esto, dijo, muestra que se está “ante una gestión muy deficitaria” de los recursos sanitarios, a la que señaló que “se suma la ausencia” de explicaciones del consejero Baltar.

Etiquetas
stats