La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Plataforma pro Edificio Judicial en Cabo Llanos irá a los tribunales si el campus se coloca en El Sobradillo

Zona de Cabo Llanos, con dos solares (los recuadrados) que pueden acoger las nuevas instalaciones

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Plataforma pro Edificio Judicial en Cabo Llanos ha advertido este sábado a través de un comunicado que, si la Administración autonómica impone “por encima de todo” su criterio respecto a situar el Palacio de Justicia en El Sobradillo, esta decisión sería revisable ante los tribunales “a la luz del concepto de interés público”.

La Plataforma anuncia que esta es una de las iniciativas que podrá desarrollarse por parte de las corporaciones o asociaciones que se integran en este colectivo, que se presentó el viernes en la capital tinerfeña y que está formada por todos los operadores jurídicos de Santa Cruz de Tenerife.

La nota añade que cualquiera, “sea o no concejal de Urbanismo”, puede darse una vuelta por la zona de Cabo Llanos y comprobar que hay suelo disponible “de sobra”, y considera que solo hace falta “abandonar el empecinamiento, atender a los argumentos y buscar una solución” que garantice una justicia próxima y accesible.

También se agrega que es “inadmisible” que se haya calificado de “secuestradores de la decisión” a los operadores jurídicos simplemente porque discrepen del parecer del consejero del área, José Miguel Barragán, y puntualiza que el “triste ejercicio de la política es recurrir a la descalificación en vez de convencer o rebatir con razonamientos”.

“Nadie ha discutido la competencia de la Comunidad Autónoma en lo que respecta a los medios materiales al servicio de la Administración de Justicia”, prosigue la Plataforma, que detalla que estos medios, y de manera destacada los edificios, tienen que dar el mejor servicio a los justiciables y a los operadores jurídicos.

Apunta que, en vez de buscar el consenso, hasta ahora la actuación de la Administración autonómica ha ido justamente en el sentido contrario, hasta el punto de concitar la unánime oposición de todos los operadores jurídicos de Santa Cruz de Tenerife, nunca jamás antes conseguida.

Se reitera que los juzgados deben permanecer en Cabo Llanos porque es la zona que concentra la actividad administrativa de la ciudad y la que cuenta con las mejores comunicaciones de toda la isla, algo obvio, de sentido común, y además así figura en la memoria de ordenación estructural del PGO de Santa Cruz de Tenerife, documento que “deberá significar algo para el Ayuntamiento”, ironiza.

Lo que pretende la Consejería para la ciudad, según la Plataforma, es que en Santa Cruz de Tenerife la Ciudad de la Justicia se ubique en una zona mal comunicada, a 10 kilómetros del centro administrativo y casi a 13 de la plaza de San Francisco, donde se halla la sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que se elimina y se traslada también al Muñeco de Nieve.

“No queremos nada más para la también capital de Canarias, pero tampoco nada menos. Quédense de antemano con la medalla, pero hagan de una vez por todas una Ciudad de la Justicia digna de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife”, reclama la Plataforma.

Etiquetas
stats