Postura del Cabildo de Tenerife ante la protesta de Inma Évora, despedida por Cáritas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife emitió en la tarde de este martes una nota de prensa para explicar su postura ante la protesta que realiza Inma Évora por su despido por parte de Caritas. Ante esta cuestión, manifestó lo siguiente:

“Esta Corporación no es parte implicada en la relación laboral entre Inma Évora y Cáritas Diocesana de Tenerife, por lo que no puede intervenir en esta materia. Solo espera que el conflicto se resuelva de forma favorable para ambas partes.

Sobre las declaraciones de Inma Évora y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de la que es miembro, que ponen entredicho la buena marcha del proyecto Base 25, destinado a luchar contra la pobreza en la isla y cuya gestión corresponde a Cáritas, el Cabildo reitera su satisfacción por el recorrido de este plan habida cuenta de los resultados del informe-balance elaborado por Caritas en 2017.

El Cabildo es consciente, no obstante, de que el proyecto se puede mejorar y traslada al ámbito del Consejo Insular de la Vivienda, donde está representada la PAH, el análisis del desarrollo del proyecto Base 25 con el fin de emprender acciones que mejoren su eficacia.

El Cabildo ha emprendido una nueva estrategia insular para promover la inclusión social que tiene cinco ejes con actuaciones que ya se desarrollan en empleo, formación, violencia machista, vivienda, y atención a la discapacidad y mayores. El objetivo de esta es luchar contra la pobreza en la Isla, poniendo el acento en los casos de vulnerabilidad más graves“.

Etiquetas
stats