La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Psicólogos de Tenerife expertos en emergencias acuden a La Palma para asistir a los afectados por el incendio

Incendio en La Palma

Tenerife Ahora

Miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Crisis y Emergencias del Colegio Oficial de Psicología (COP) en la isla de Tenerife se desplazan este viernes tarde a La Palma para reforzar a su grupo homólogo en esta isla, que desde este jueves trabaja en dar apoyo a los familiares de la víctima mortal del incendio, personas evacuadas de sus domicilios y, junto al puesto de mando, para estar allí donde se les requiera.

Al frente de este otro equipo se encuentra la vocal de Crisis y Emergencias del COP de Santa Cruz de Tenerife Virginia Sánchez Caamaño, quien ha explicado que se trata de dar soporte al grupo de La Palma, permitiendo establecer nuevos turnos en la atención psicológica, ya que ha aumentado en las últimas horas el número de evacuados de sus hogares. También asistirán a los equipos intervinientes en las labores de extinción del incendio, y en particular los compañeros del agente forestal fallecido en esos trabajos.

Antes de comenzar el trabajo mantendrán una reunión con el coordinador del grupo de intervención en crisis y emergencias en La Palma, Antonio Cerezo, para establecer los distintos escenarios de actuación.

Este grupo parte hacia las 17:00 horas del aeropuerto de Los Rodeos.

Etiquetas
stats