Puerto de la Cruz, el lugar de España donde más se tarda en sacar o renovar el DNI, con 63 días de espera

Imagen de archivo de las instalaciones de la Policía Nacional en Puerto de la Cruz

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CAVE) ha denunciado este miércoles el “retraso intolerable” en las oficinas de la Dirección General de la Policía para llevar a cabo la expedición y renovación del DNI, “con una demora media de 37 días en toda España”, que llega a 63 días en Puerto de la Cruz (Tenerife).

Por ello, la CAVE ha solicitado una reunión con el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y la creación de una comisión de seguimiento para conocer las medidas, los pasos y los plazos previstos para paliar esta situación.

Según informa esta entidad, los mayores retrasos en la expedición de este documento se producen en Sabadell (Barcelona), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Puerto de la Cruz (Tenerife), donde la demora se prolonga hasta los 63 días. Incluso, en algunos casos, ni siquiera se puede pedir la cita para llevar a cabo este trámite.

La Rioja y Navarra son las comunidades autónomas en las que más tiempo se debe esperar para renovar o expedir el DNI, con 49 y 47 días de retraso de media, respectivamente, mientras que Ávila es la provincia con más demora para tramitar este documento en caso de robo y pérdida, más de dos meses, siempre según la CAVE.

Este retraso, continúa, provoca que los ciudadanos tengan que acudir a otras localidades o provincias para la gestión de este documento, “lo que supone un gran trastorno y un gasto adicional”.

La Confederación agrupa a 3.000 asociaciones de vecinos distribuidas por todo el territorio español con una base social de un millón doscientos mil socios. 

Etiquetas
stats