La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Recuperan el cadáver de una mujer entre los escombros del edificio que se derrumbó en Tenerife

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y los Bomberos recuperan el cadáver de una mujer que ha sido localizado entre los escombros del edificio.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El cadáver de una mujer ha sido localizado entre los escombros del edificio que esta mañana se ha derrumbado en la localidad tinerfeña de Los Cristianos, en el municipio de Arona, han informado a EFE fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El cuerpo sin vida ha sido recuperado por efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y efectivos de los bomberos, indicaron las fuentes.

El hallazgo de la mujer fallecida se produce pocas horas después de que cuatro personas fuerann rescatadas en la tarde de este jueves del interior del edificio. Según adelantó Europa Press, estas personas presentan heridas de diversa consideración y aún quedan otras cinco atrapadas. 

Un dispositivo de seguridad y rescate se encuentra apuntalando todas las estructuras del inmueble y los edificios anexos, con el fin de empezar las labores de desescombro. SE encuentran trabajando en la zona desde que se produjo el desplome en torno a las 09.30 horas de este jueves. Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido desplegada. 

Según el balance hecho por el Ayuntamiento no se puede hablar de fallecidos, aunque hay otras tres personas heridas, una mujer de 57 años, afectada de carácter grave con un traumatismo en miembro superior, un hombre de 28 años y nacionalidad italiana herido leve en un hombro, y una mujer de 55 años que fue atendida con una crisis de ansiedad.

Además, aún se desconocen las razones por las que este edificio de cinco plantas, situado entre las calles Amalia Alayón y en la trasera de Valle Menéndez, se ha desplomado. No obstante, la Policía ha desalojado a las personas que habitan en los edificios colindantes por riesgos.

El Ayuntamiento de Arona prevé ofrecer un segundo balance del siniestro esta tarde a partir de las 17.00 horas donde actualizarán los datos de este suceso. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ofrecido este jueves su colaboración al municipio de Arona (Tenerife) con un equipo bomberos de la capital grancanaria especializado en rescates en estructuras colapsadas para participar en las tareas de salvamento. 

Etiquetas
stats