El SUP denuncia falta de seguridad en los accesos a las dependencias policiales de la provincia tinerfeña

Coche patrulla de la Policía Nacional

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía a nivel nacional y en Canarias, denuncia que casi un año después de haber sido informado de que ya se habían adquirido los escáneres y arcos de seguridad solicitados para actualizar la “precaria seguridad” en el acceso a todas las dependencias policiales en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aún siguen esperando por ellos.

El sindicato asegura en un comunicado remitido a los medios de comunicación que han solicitado de nuevo información sobre los avances que se hayan producido en el “estudio” que se está realizando sobre las demandas de este colectivo para la implantación de estos “elementos básicos de seguridad”.

Además de un control básico en el acceso a personas mediante el arco de seguridad, “algo indiscutible para el acceso a cualquier organismo oficial”, el sindicato considera “de suma importancia el control de bolsos y mochilas de las personas que acceden a las comisarías”, así como de los paquetes que llegan a las dependencias por servicio de mensajería o correos.

El sindicato denuncia que “a día de hoy, el acceso se hace sin estos dispositivos de seguridad”, por lo que “parece que a la Dirección General de la Policía le importa poco lo que suceda en la provincia de Santa Cruz de Tenerife”, así como lo que pudiera sucederle “a los agentes que desarrollan su trabajo diario aquí”. Y añade que tanto las comisarías como la Jefatura Superior de la Policía en Las Palmas disponen de estos dispositivos de seguridad “desde hace años”.

Etiquetas
stats