Veintitrés nuevas camas para el servicio de Urgencias del HUC

Hospital Universitario de Canarias (HUC)

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La obra de ampliación del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) ha sido finalmente adjudicada a la empresa Syocsa-Inarsa por un importe de 851.558 euros, que deberá ejecutar en un plazo de cinco meses y medio, según consta en la resolución del Servicio Canario de la Salud (SCS).

El proyecto consiste en la creación de 23 nuevas camas -tres de aislamiento-, áreas de control y trabajo de enfermería, despachos médicos, aseos asistidos, almacenes y áreas de descanso, informa la Consejería de Sanidad en una nota.

La obra ha sido adjudicada mediante proceso abierto y tramitación urgente, y catorce empresas presentaron oferta en esta convocatoria.

En un plazo de quince días hábiles se procederá a la firma del contrato con la empresa adjudicataria y la fecha de inicio de estas obras se prevé para antes del verano, condicionada, como en cualquier otra contratación de la Administración, al desarrollo de este proceso.

Estas nuevas instalaciones ocuparán una superficie de mil metros cuadrados anexa al servicio de Urgencias, donde antes se encontraban parte de las consultas externas, una vez que estas se han desalojado tras el regreso del Centro de Salud de La Cuesta a su edificio.

El Servicio de Urgencias del HUC atiende a más de 76.000 pacientes al año, sobre todo personas con enfermedades respiratorias, cardiovasculares, infecciosas, traumatológicas y pacientes neurológicos y críticos. La mayor parte de ellos son ancianos con enfermedades asociadas, procesos crónicos agudos y situaciones clínicas complejas.

Para el gerente, Eduardo de Bonis, “contar con esta Unidad de Corta Estancia va a suponer una mejora importante para el servicio de Urgencias, una obra muy esperada tanto por pacientes como por profesionales”.

El HUC recuerda que ya se llevó a cabo una primera obra en el mes de diciembre que supuso la creación de cinco nuevas camas de aislamiento en una de las zonas de Observación y la mejora de veinte camas ya en funcionamiento, conectándolas con las redes de oxígeno y vacío centrales reforzando también el circuito de toma de corriente y la intimidad de los pacientes.

Etiquetas
stats