La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La ministra de Sanidad participará el jueves 19 en los actos del Día de la Cooperación dentro del CampusÁFRICA

Delia Herrera, consejera insular de Acción Exterior en el Cabildo tinerfeño, este viernes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife acogerá el jueves 19 de julio la celebración del Día de la Cooperación, una actividad enmarcada en las jornadas del CampusÁFRICA a la que asistirá la ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carmen Montón, junto a sus homólogos de Mauritania, Guinea Bissau y Senegal, así como el director de la Red Internacional de Institutos Pasteur, Marc Jouan.

Los detalles de ese encuentro han sido dados a conocer por el presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu; la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, y los codirectores del CampusÁFRICA, Basilio Valladares y José Gómez Soliño.

Abreu ha reivindicado el papel de Tenerife como “plataforma del conocimiento y la investigación para un continente al que nos sentimos especialmente unidos y en el que desarrollamos múltiples proyectos para favorecer su desarrollo socioeconómico”.

Por su parte, Delia Herrera ha recordado que el Cabildo trabaja con África los 365 días del año“, y ha destacado que las relaciones entre el Gobierno de la isla y el de los países del continente ”son excelentes“. Es un ”trabajo intenso y constante“, ha asegurado.

La Corporación insular, a través del Área de Acción Exterior, participa de forma activa en el CampusÁFRICA desde su primera edición en 2014. Con el lema Las sociedades africanas frente a los retos de la globalización, el acto que organiza el Cabildo servirá para fortalecer el entendimiento y el intercambio de experiencias entre Canarias y África en materia de ciencia y salud.

Basilio Valladares ha destacado la importancia de esta jornada, “en la que participarán también 120 becarios africanos que trabajan en distintos laboratorios”, en tanto que Gómez Soliño ha insistido en la necesidad de cooperación entre ambos territorios “para desarrollar proyectos con los que todos salimos ganando”.

Esta jornada volverá a situar a Tenerife como un referente en el ámbito de la cooperación sanitaria, como sucedió cuando el Cabildo consiguió el aval de la Unesco para los proyectos de la Fundación Canaria para el Control de Enfermedades Tropicales. Esta entidad, cuyo presidente de honor es el primer mandatario de Senegal, Macky Sall, tiene como principal objetivo recabar los fondos necesarios para impulsar a escala internacional los proyectos que desarrolla el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, ubicado en la isla.

Etiquetas
stats