Santa Cruz iza la bandera acoíris el Día del Orgullo LGTBI, pero no el Cabildo tras pedirlo Podemos

Fachada principal del Ayuntamiento de Santa Cruz, donde ondean dos enseñas LGTBI

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha izado este miércoles la bandera arcoíris y así se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra este miércoles. en todo el mundo. Lo mismo no se ha podido hacer en el Cabildo de Tenerife, pese a las peticiones de Podemos y tras la negativa del grupo de gobierno insular, de CC-PSOE.

La medida santacrucera responde a un acuerdo plenario adoptado por la Corporación capitalina en noviembre de 2007, por el que se oficializó el izado de la enseña cada 28 de junio.

Precisamente, el Ayuntamiento, con José Manuel Bermúdez de alcalde, aprobará este viernes en el pleno una moción institucional, a iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por la que Santa Cruz se suma a “todas las voces que claman por un futuro en igualdad” y se reconoce la “necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual”.

Ese acuerdo reitera, además, el compromiso municipal “con los derechos humanos y, como consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual, así como de la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, reconociendo los avances en este marco, al tiempo que reiteramos nuestra firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día”.

Se expresa también la preocupación y condena ante el aumento de número de agresiones hacia personas LGTBI en España y la necesidad de responder adecuadamente a esa situación, especialmente mediante la información y formación de la Policía Local.

La moción indica también que las políticas de igualdad no son posibles sin los ayuntamientos, por lo que “reivindicamos la necesidad de dotar a las entidades locales de las competencias en esta materia, así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las comunidades autónomas, asegurar la implantación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades”.

Etiquetas
stats