eldiario.es

Menú

El Seprona interviene una pata de elefante que se utilizaba como taburete en una casa del municipio de Adeje

El elefante es una especie protegida no comercializable según el convenio CITES; este hecho justifica la actuación en ese lugar de los agentes de la Guardia Civil

- PUBLICIDAD -
Imagen de la pata de elefante que ha servido la Guardia Civil

Imagen de la pata de elefante que ha servido la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Playa de las Américas tuvieron conocimiento estos días de que en el anexo de una vivienda ubicada en la localidad de Callao Salvaje, término municipal de Adeje, se hallaba colocada a modo de taburete una pata de elefante.

Teniendo en cuenta que los elefantes son una especie protegida no comercializable según el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), los agentes del Seprona se personaron en el lugar señalado y pudieron comprobar que, efectivamente, en el anexo de la citada vivienda había una pata de elefante transformada en taburete, motivo por el cual procedieron a realizar la correspondiente acta de aprehensión y a dar cuenta del hallazgo a las autoridades competentes.

La Guardia Civil recuerda que el convenio CITES ampara tanto a los ejemplares vivos como a sus productos y partes. Atendiendo a su grado de protección, el comercio con dichos especímenes se encuentra restringido, debiéndose conocer que el comercio no se refiere tan solo a la venta, sino a la simple oferta, cesión o exposición de los especímenes. Se puede incurrir tanto en infracciones administrativas como penales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha