Tacoronte acogerá la nueva Escuela Oficial de Idiomas para la comarca de Acentejo

Estantería con publicaciones para la enseñanza del inglés

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Sí Se Puede ha celebrado la noticia de la creación de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en la comarca de Acentejo, que estará ubicada en el municipio de Tacoronte, tal y como había propuesto la organización ecosocialista en ese Ayuntamiento desde 2011.

Para este partido, se trata de “una buena noticia. Particularmente, en Sí Se Puede estamos contentos de que se cumplan nuestras mociones, que llevamos defendiendo desde que entramos en el Ayuntamiento y que hemos impulsado durante los dos últimos mandatos”, aseguró la portavoz del grupo de la formación en la Corporación local, Violeta Moreno.

Moreno también planteó que “ahora lo más importante es estudiar una ubicación que garantice la accesibilidad universal”, además de que el edificio en el que se instale esta nueva infraestructura educativa pueda ser operativo con el menor consumo eléctrico. Igualmente, Sí Se Puede insta al Gobierno municipal a dotar el edificio con todos los recursos necesarios para la pronta puesta en marcha de este espacio formativo, tan necesario para el municipio y la comarca.

Respecto al consumo eléctrico, Moreno dijo que las casas antiguas que tanto abundan en el municipio suelen ser muy oscuras y requerirían un gran aporte de energía eléctrica para darle el uso educativo. “Afortunadamente, contamos en Tacoronte con muchos espacios adecuados para instalar la EOI”, puntualiza la concejala.

La iniciativa de Sí Se Puede para la creación de una EOI en Tacoronte se basa en que buena parte de las comarcas más habitadas de Tenerife cuentan con al menos una EOI; sin embargo, Acentejo carece de un centro docente de esta índole, a pesar de contar con una población de 64.511 habitantes en 2016 según el Istac.

Etiquetas
stats