La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tenerife recuerda la lucha de Mercedes Pinto en el Día de la Mujer

El Cabildo de Tenerife conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un acto que se celebró de forma simultánea en cada una de las islas del Archipiélago

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife conmemoró este martes el Día Internacional de la Mujer con un acto que se celebró de forma simultánea en cada una de las islas del Archipiélago, y que consistió en la lectura de la obra Él de la escritora canaria Mercedes Pinto.

Bajo el lema 8 de marzo, 8 islas por la igualdad, representantes políticos y de diferentes colectivos han querido homenajear a la autora canaria Mercedes Pinto en un año en el que se cumple el 40 aniversario de su muerte por su constante defensa de los derechos de las mujeres.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró un acto que contó con la participación de un total de veinte personas que leyeron fragmentos de la obra Él, inspirada en la vida personal de la propia escritora con su primer marido y que rinde homenaje a las mujeres que han perdido su vida por luchar por sus derechos y a las víctimas de violencia de género.

Carlos Alonso afirmó en la rueda de prensa que para encontrar la plena igualdad es necesario un trabajo diario y que aún se encuentran lejos de los objetivos a conseguir en cuanto a esta problemática. “Este día supone un punto de reflexión” matizó el presidente.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo Autónomo, Aarón Afonso, la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila y representantes de entidades, sindicatos y asociaciones de mujeres, entre otros, narraron algunos fragmentos de la obra que muestra la historia trágica que vivió la autora canaria durante su primer matrimonio.

Por primera vez, el acto lo celebraron de forma conjunta la Federación Canaria de Municipios (Fecam), el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, los siete cabildos y el Consejo de ciudadanía de La Graciosa.

Etiquetas
stats