La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Tenerife celebra desde hoy la última selectividad

Alumnos durante una PAU

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se celebrará desde el miércoles hasta el viernes en la Universidad de La Laguna y en centros de secundaria de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Esta convocatoria ha registrado una matrícula de 4.235 estudiantes, de los cuales 3.797 se presentarán a la fase general y 438 a la específica, para subir una calificación anterior.

Dado que las universidades estatales deben acatar lo dispuesto por la LOMCE, esta convocatoria y la del próximo mes de julio serán las últimas PAU que se realicen según el actual modelo.

El Gobierno de Canarias, en consenso con las dos instituciones académicas públicas de Canarias, están trabajando en la actualidad para definir qué modelo de acceso se utilizará el próximo curso.

Las 3.797 personas que realizarán la fase general se distribuyen, por islas, de la siguiente manera: en Tenerife, 3.367; en La Palma, 333; en La Gomera, 55 y en el Hierro, 42.

Por opciones, 63 han optado por Artes: Vía de artes escénicas, música y danza; 63 en la de Artes: vía de artes plásticas, imagen y diseño; 2.183 por Ciencia y Tecnología, y 1.488, por Humanidades y Ciencias Sociales.

En cuanto a las 433 personas que realizarán la fase específica, 403 lo harán en Tenerife, 32 en La Palma, 3 en La Gomera y ninguno en El Hierro. Por procedencia, 252 son estudiantes de Bachillerato, mientras que 186 provienen de ciclos superiores de FP.

Las calificaciones estarán disponibles el miércoles 15 de junio en la web institucional, en la cual también se puede consultar en qué aula va a realizar sus exámenes cada estudiante.

Para el alumnado de la isla de Tenerife, la PAU tendrá lugar en tres sedes del Campus de Guajara: el aulario general y las facultades de Derecho y de Economía, Empresa y Turismo. En La Palma, la sede será el IES Virgen de las Nieves; en La Gomera, el IES San Sebastián, y en El Hierro, el IES Garoé.

La primera tanda de exámenes comenzará a las 09.00 con una presentación a la que seguirá, a las 09.30, la prueba de Lengua Castellana y Literatura II, común para todo el alumnado. A las 12.00 se realizará el segundo examen, de Lengua Extranjera a elegir entre inglés, francés, italiano o alemán. Ya por la tarde, a las 15.45 horas, se desarrollará la tercera tanda de pruebas, a elegir ente Historia de España o Historia de la Filosofía.

Una vez obtenida la calificación, si el alumnado estuviera disconforme con su calificación, tiene la posibilidad de solicitar una doble corrección, cuyo resultado puede ser una calificación más alta o más baja que la inicial, o bien una reclamación, que se centra más en errores formales y administrativos y su resultado no puede ser más bajo que el inicial. Ambas opciones son excluyentes, es decir, que sólo se podrá acceder a una de las dos, y se podrá solicitar entre el 15 y el 17 de junio.

Etiquetas
stats