Titsa reforma los aseos de los Intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa dependiente del Cabildo, ha informado del inicio de la reforma de los servicios públicos de sus dos Intercambiadores de transporte, en Santa Cruz y La Laguna. Las obras comenzarán en el edificio de la capital y en breve empezarán en el de La Laguna.

Las intervenciones previstas significarán una remodelación total de los aseos, pasando por la sustitución del alicatado, de piezas sanitarias (lavabos, urinarios e inodoros); reposición de accesorios como secadores de mano, jaboneras, espejos, portarrollos y papeleras.

Se renovarán también los aseos adaptados, cambiando las barras móviles para la transferencia al inodoro, los asideros, los lavabos e inodoros adaptados, el espejo y los sistemas de aviso de emergencia. Una de las actuaciones más importantes, demandadas por los usuarios en la Mesa de Movilidad de la compañía, será la instalación de megafonía para comunicación en caso de emergencia.

También se actuará reparando la carpintería de madera y herrajes, pintura, realizando el cambio de instalaciones de fontanería y desagüe, iluminación, tomas de corriente y cualquier otro mecanismo eléctrico. Asimismo, se dotará a los aseos de un sistema de megafonía de las comunicaciones que se produzcan en el vestíbulo del intercambiador, y mecanismos de detección de incendios, extracción de aire y ventilación.

Las obras tienen un plazo máximo previsto de ejecución de dos meses en el Intercambiador de Santa Cruz y de un mes en el de La Laguna, con un presupuesto de 175.908,21 de euros, aprobados en el Consejo de Gobierno del pasado 7 de octubre de 2015.

Etiquetas
stats