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La ULL vuelve a decir a Carlos Alonso que es "inviable" cambiar los horarios de las clases por las colas en la TF-5

El vicerrector Francisco Javier González asegura que la solución al problema del tráfico, que crea "alarma social", merece una "reflexión seria" y no "ocurrencias", en alusión a algunos planteamientos del presidente insular

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Antonio Martinón, rector de la ULL (centro), con la directora de la Cátedra de Economía y Movilidad, Rosa Marina González, a su derecha

Antonio Martinón, rector de la ULL (izquierda), junto al vicerrector Francisco Javier González

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco Javier González, ha indicado este miércoles que es "inviable" modificar los horarios de escuelas y facultades porque ello puede suponer que los turnos de mañana finalicen a las 16.00 y los de tarde a las 22.00.

En declaraciones a Europa Press, González ha admitido que es "complejo" resolver la saturación de tráfico que hay en la TF-5, que es fruto principalmente del modelo de desarrollo económico de los últimos 30 años.

El vicerrector se ha mostrado "sorprendido" por las críticas periódicas del Cabildo de Tenerife cuando hay una "relación magnífica" entre ambas instituciones, que colaboran en muchos convenios gracias a la "apuesta por el talento" que hace la Corporación insular.

Ha dicho que la solución al problema del tráfico en la isla, que ha llegado al nivel de "alarma social", merece una "reflexión seria" y no "ocurrencias", como, por ejemplo, si la ULL propusiera que los trabajadores del Cabildo prestaran sus servicios por la tarde o los propios hospitales.

En esa línea, apuntó que la universidad sí está buscando soluciones y participando del debate, como muestra que este pasado martes se celebró una nueva edición del ciclo ULL Opina, que en esta ocasión se centró en los retos para lograr una movilidad sostenible.

González ha comentado que han surgido muchas ideas como la creación de carriles reversibles, subvencionar más el uso del transporte público, fomentar el uso del coche compartido -han creado una aplicación móvil- y la bicicleta o regular los aparcamientos, para lo que está en marcha un proyecto técnico, junto al Cabildo, que permita premiar a los coches en función del lugar de donde vienen y con cuántos pasajeros. En el mismo foto también se habló de implantar peajes en algunas vías.

En cuanto a las críticas del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acerca de la eliminación del turno de tarde en la Facultad de Económicas, ha comentado que este curso se aplicó de manera piloto a un grupo de cuarto, pero el próximo curso se volverá a la situación anterior de mañana y tarde.

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