Volcano Teide estrena la actividad 'Suma de estrellas', que incluye un menú del chef Erlantz Gorostiza

Servicio de cocina de la actividad 'Atardecer y estrellas', en el Teide

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La estación base del Teleférico del Teide vivió este viernes la presentación de la nueva actividad de Volcano Teide: Suma de estrellas, otro formato singular de la exitosa fórmula Atardecer y estrellas.

La gran novedad de esta apuesta viene de la mano de la gastronomía, ya que el formato presentado el viernes incluía un exclusivo menú diseñado por el prestigioso chef Erlantz Gorostiza, del restaurante M.B Ritz Carlton Abama, galardonado con dos estrellas Michelin. La actividad continuó con otros dos grandes ingredientes: el ascenso al Teide en el teleférico para contemplar el atardecer y la observación de las estrellas con telescopios.

En el menú del chef vasco se mezcló de manera magistral la gastronomía canaria, con sus mejores ingredientes tradicionales y con técnicas exclusivas de la alta cocina. El chef se ha inspirado en las tierras volcánicas y las estrellas para elaborar unos platos que componen mucho más que una cena. El resultado fue una experiencia gastronómica única que marida perfectamente con el resto de hitos de la actividad.

La puesta de largo de esta nueva experiencia contó con la asistencia de los representantes de las agencias de eventos y congresos de Canarias. Entre otras personalidades de la política y el turismo de la isla, destacó la presencia de Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, y Alberto Bernabé, consejero insular de Turismo.

Tras el proceso de reposicionamiento emprendido por Teleférico en el último quinquenio, bajo la estrategia Volcano Teide, esta empresa comienza una etapa de generación de una nueva oferta de productos basados en la máxima calidad, la exclusividad, la autenticidad, la defensa y la divulgación de los valores naturales y culturales del parque nacional del Teide, y el compromiso medioambiental y científico.

Entre otras muchas iniciativas, en 2013 Volcano Teide puso en marcha la actividad Atardecer y estrellas (A&E), dirigida a grupos reducidos de turistas que huyen de lo masivo y buscan experiencias emocionales y sorprendentes, con calidad integral de inicio a fin.

A&E articula su propuesta sobre cuatro valores excepcionales: el Teide, el principal tesoro natural de la isla; la puesta de sol y el cielo nocturno, que se disfruta aquí como en ningún otro destino turístico del mundo, y la cultura canaria, que se ofrece en su versión más auténtica y a la vez sofisticada, en forma de gastronomía, tradiciones y leyendas.

Volcano Teide ha ido ampliando el catálogo de productos para grupos select, incorporando versiones en exclusiva de productos, como la visita al Observatorio Astronómico del Teide o excursiones guiadas con ascenso al pico. También han ido mejorando sus instalaciones, entre otras la sala de eventos, para prestar con la máxima calidad y confort el Atardecer y estrellas, incorporando a algunas de las más rutilantes estrellas de la tierra, con el acuerdo de colaboración con Erlantz Goroztiza como creador y asesor gastronómico.

Etiquetas
stats