La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La bandera arcoíris del colectivo LGTBI ondea en el Ayuntamiento de Santa Cruz

Momento del izado de la bandera arcoíris, este jueves por fuera del Ayuntamiento santacrucero

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife izó este jueves la bandera arcoíris coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI).

El acto contó con la asistencia de una representación de este colectivo y la presencia del alcalde José Manuel Bermúdez; la segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Marisa Zamora, y de numerosos representantes municipales.

“Santa Cruz se encuentra entre los municipios canarios a la vanguardia en la defensa de la diversidad. No en vano fuimos el primer ayuntamiento de Tenerife en izar esta enseña”, recordó el alcalde, quien aseguró que una vez más “se reafirma la condición de ciudad abierta, liberal y moderna que siempre ha distinguido a Santa Cruz”.

Durante el acto de izado de bandera, la actriz y activista Carla Antonelli leyó un manifiesto reivindicativo del colectivo LGTBI, animando a la sociedad tinerfeña a sumarse con orgullo a esta causa en defensa de la igualdad en la diversidad sexual, a la vez que reclamó que se agilice la tramitación parlamentaria de la reforma en curso de la ley que aspira a desterrar cualquier tipo de discriminación y a que la transexualidad sea considerada una enfermedad.

La bandera arcoíris ondea en las Casas Consistoriales por decimoprimer año consecutivo, como expresión simbólica del compromiso constante del Ayuntamiento capitalino que se extiende a una completa agenda de actividades organizadas o apoyadas por el municipio por este motivo.

El programa de este año, del que forma parte el izado de la bandera, ha combinado el aspecto lúdico con el reivindicativo y representa un avance respecto a otros años al incorporar la celebración de una feria.

La programación se completará este sábado con una manifestación y la celebración de la Party Pride, que recorrerá las principales calles del municipio como espacio de reivindicación ciudadana de los derechos LGTBI.

Etiquetas
stats