La cultura popular se da cita en La Orotava

Cartel de la actual edición

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Feria Regional de Artesanía de Pinolere, en las medianías de La Orotava (Tenerife), continúa siendo uno de los principales reclamos en el primer fin de semana de septiembre, y ya cumple 31 ediciones, todas ellas con novedades y atractivos singulares. Este fin de semana, la muestra atraerá a más de 200 artesanos de todas las islas.

El consejero insular Efraín Medina y la concejala delegada del distrito de Pinolere, Yurena Luis, junto al presidente y gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Leoncio Luis y Jesús García, respectivamente, presentaron el amplio programa que se desarrollará entre mañana y el domingo próximo, vinculado totalmente a la cultura popular.

Los representantes políticos coincidieron al valorar la singularidad de esta cita, que se desarrolla desde hace ya más de tres decenios en un recinto emblemático de 10.000 metros cuadrados y en un marco incomparable del municipio de La Orotava, en el barrio de Pinolere. También destacaron la importancia de la convocatoria para el mundo de la artesanía y el ámbito socioeconómico en general. Este año la muestra contará con importantes chefs, algunos de ellos estrellas Michelin. Estos cocineros fusionarán in situ la cocina con cerámica moderna.

Yurena Luis agradeció la implicación de todos los que han participado y participan en la feria, incluso desplazándose de otras islas para acercar sus oficios, tradiciones y creaciones. La concejala felicitó a los que forman y han formado parte de la Asociación Cultural Pinolere y de su proyecto, ya que con sacrificio, constancia y mucho esfuerzo han logrado sacar adelante esta muestra, superar muchos obstáculos y convertirla en una de las más reconocidas en el territorio nacional.

Lo que se verá en el recinto

La feria contará con más de 200 artesanos procedentes de todo el Archipiélago, que mostrarán sus obras en múltiples disciplinas. La muestra, que ha adquirido con el paso del tiempo un creciente protagonismo en todo el archipiélago, e incluso en los ámbitos nacional e internacional, se desarrollará entre el 2 y 4 de septiembre, con el título La gastronomía está en el plato.

El gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García, destacó el éxito de cada edición, y estima que en 2016 se vuelva a contar con un importante número de visitas, rondando las 30.000 personas. En nombre de la asociación, agradeció la implicación de los artesanos y de las personas que colaboran en todos los actos programados, así como el de aquellos colectivos, instituciones y entidades que han permitido acercar sus costumbres populares de sus lugares de origen a esta feria, para presentarlas ante los que la visitan.

Desde la Asociación Cultural Pinolere, se valora la implicación máxima del Ayuntamiento de La Orotava, así como del Cabildo de Tenerife y del Ejecutivo regional, tanto en la feria como en las acciones permanentes que se desarrollan a lo largo del año.

Etiquetas
stats