Las denuncias por malos tratos aumentan el 6% en lo que va de año en Canarias

Acto de celebración del Día de la Policía, este lunes en Canarias

Tenerife Ahora / EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El jefe de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, ha señalado este lunes que las denuncias por malos tratos han crecido en el archipiélago el 6% en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2016, si bien matizó que en otros delitos como hurtos y robos “han bajado”.

Moreno ha afirmado, durante la celebración del Día de la Policía, que Canarias se encuentra actualmente con una tasa de delincuencia “prácticamente igual a la del año pasado; varía un poco en algunos delitos que son difíciles de prever”.

Así, matizó que mientras en denuncias de malos tratos se ha producido “una subida y otra serie de delitos que son complicados, como el asunto de las lesiones que se agudizan por las peleas”, sin embargo, en “otros, como hurtos y robos, han bajado”.

Además, Moreno cifró en 39.000 las denuncias recogidas por la Policía Nacional en lo que va de año, a lo que sumó la detención de 5.800 personas por la comisión de diferentes delitos, así como la expedición de 220.000 DNI (10% más que en 2016) y 61.000 pasaportes (+14%).

Sobre este último servicio, señaló que se encuentra en “fase de mejora” y muestra de ello, apuntó, es la apertura de las nuevas oficinas de expedición de DNI y pasaporte en El Hierro y La Gomera. Añadió que este miércoles, 4 de octubre, inaugurarán la de La Gomera, que ya está funcionando, mientras que la de El Hierro “está a falta de unos retoques pero los medios técnicos ya están aquí”.

Etiquetas
stats