La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El desfile benéfico de la asociación Ámate tendrá lugar este sábado

Presentación este martes del desfile benéfico de Ámate

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El desfile benéfico organizado por la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) tendrá lugar este sábado, día 8, a partir de las 18.30 y en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife. De nuevo, el acto contará con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad.

Las modelos participantes son mujeres de entre 24 y 80 años que representan al colectivo de personas afectadas por esta enfermedad. En su edición de 2016 este desfile contó con más de 1.200 asistentes. Este año, en su edición número 13, los asistentes podrán realizar donativos de 5 y 3 euros (menores de 14 años) y se habilitará una Fila 0 para canalizar las aportaciones de aquellas personas que no puedan asistir, a través de la cuenta ES71 2100 1515 6702 0031 9065.

En la rueda de prensa de presentación de este acto, que ha tenido lugar este martes, intervino una de las modelos que desfilará el sábado, Teresa Vargas, quien resaltó “la ilusión y nervios con los que se trabaja, así como lo importante que es para todas ellas esta experiencia”. En palabras de la presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante, el desfile “contribuye a la normalización de esta enfermedad y fortalece la autoestima de las participantes”.

El objetivo es, por tanto, “dar un baño de autoestima a las mujeres que desfilan (muchas de ellas lo harán por primera vez), alguna de ellas estando en pleno tratamiento, y enviar un mensaje de esperanza a los que lo están pasando mal, además de desearles que al año que vienen puedan desfilar ellas, porque todo habrá pasado”.

Con la entrada se estará participando en un sorteo de un fin de semana en el Hotel Jardín Tecina de La Gomera, con viaje incluido y otros regalos donados por empresas de Tenerife, “siempre comprometidas esta causa, que tratan de promover una fiesta divertida, para demostrar al mundo que después de un cáncer puede y tiene que haber vida”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colabora con Ámate a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) apoyando proyectos como Enred-Ate, que beneficia a unas 1.600 personas de la capital, para proteger la salud, impulsar la inclusión sociolaboral y promover la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama y sus familias.

Enréd-Ate incorpora un Club Social, la organización de eventos y ubicación de puntos de información. El Club anima al intercambio de experiencias con otras personas pacientes, a compartir espacios para normalizar la situación y a fomentar la autoestima.

Además, permite apoyar eventos propios de Ámate para ayudar a las personas con cáncer de mama y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la prevención y detección precoz de esta enfermedad.

Etiquetas
stats