eldiario.es

Menú

Uno de cada dos estudiantes tinerfeños aspira a desarrollar su carrera profesional fuera de España

El 25% de los consultados asegura que buscará directamente empleo en otros países, según un informe realizado por la consultora Círculo Formación

- PUBLICIDAD -
Alumnos en la prueba de la EBAU de la ULL, en julio de este año

Alumnos en una prueba de la EBAU en la ULL, en julio de este año

El 56% de los estudiantes tinerfeños afirma que le gustaría desarrollar su carrera profesional fuera de España, el 31% admite que le es indiferente dónde trabajar y se trasladaría donde encuentre empleo y el 25% lo buscará directamente en otros países, según un informe realizado por la consultora Círculo Formación.

Estas cifras marcan un descenso en los últimos años. En el curso 2013-2014 (hace cinco años), el 64 de los jóvenes tinerfeños podía plantearse trabajar fuera de España, al 34% le era indiferente dónde ejercer su profesión y un 30% afirmaba que le gustaría trabajar fuera de nuestro país.

Por el contrario, el 25% de los alumnos tinerfeños consultados durante el curso 2017-2018 prefiere quedarse en las islas y el 18%, en cualquier parte de España.

Si se les pregunta sobre el lugar en el que cursarán sus estudios universitarios, a un 43% le gustaría estudiar fuera de su comunidad, mientras que el 36% estudiará en Canarias y el 18% tiene pensado irse fuera del país.

En relación con el tipo de empresa en que les gustaría trabajar, el 38% de los estudiantes consultados en Tenerife quiere hacerlo en una empresa privada, mientras que el 27% tiene pensado emprender su propio negocio y al 24% le gustaría opositar para ser funcionario. Por su parte, el 12% trabajaría en el ámbito de una ONG.

Cuando se les pregunta sobre el medio que utilizan para informarse de los temas que les interesan, el 48% de los jóvenes consultados en Tenerife afirma que lo hace navegando por internet, ya sea en medios de información online o a través de distintas redes sociales. No obstante, el 29% se mantiene al día practicando una costumbre más tradicional: charlando con su familia y amigos.

Entre los medios de comunicación convencionales, destaca la televisión, utilizada para conocer la actualidad por el 15%, seguida del periódico impreso (6%) y, por último, la radio (3%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha