La felicidad y el sentido de la vida, a debate en la ULL

Fotograma del documental 'En búsqueda del sentido'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Universidad de La Laguna celebra a partir del próximo 17 de octubre la I Semana de Solidaridad y Voluntariado, en la que se desarrollará un amplio programa de actividades.

En concreto, el lunes a partir de las 8.30 y hasta las 14.30, en el Aula Magna del Campus de Guajara, tendrán lugar las V Jornadas de Solidaridad y Voluntariado. El objetivo será, a través de distintas ponencias y una mesa redonda, dar a conocer a los asistentes hasta qué punto el voluntariado puede ayudar en el desarrollo de una carrera profesional, qué competencias personales se pueden desarrollar ejerciendo esa actividad, cómo acreditar dichas competencias o cómo se valoran estas a la hora de encontrar un empleo.

También el lunes 17, pero a las 19.00 y en el Paraninfo, se estrenará en Tenerife el documental En búsqueda del sentido, en el marco de la serie ULL Debates. La cinta, dirigida por Nathanaël Coste y Marc de La Ménardière, es un proyecto documental que nace de una “constatación compartida por un número creciente de ciudadanos: la sociedad occidental está enferma, prisionera de una lógica que engendra más destrucciones, injusticias y frustraciones que equilibrio y bienestar”.

En el documental, sus dos directores hacen un viaje por diversos lugares del mundo que invitan “a reconsiderar nuestra relación con la naturaleza, la felicidad y el sentido de la vida”. Son 87 minutos para “recuperar la confianza en nuestra capacidad de lograr un cambio en nosotros mismos y en la sociedad”.

Tras la proyección tendrá lugar un coloquio moderado por el periodista Román Delgado, con la participación de uno de los directores del film, Marc de La Ménardière; Jordi Pigem, filósofo de la ciencia y escritor, y Federico Aguilera, catedrático de Economía Aplicada de la ULL. Toda la información e inscripción en ULL Debates.

Etiquetas
stats