Un hombre mata a una mujer de 38 años en el barrio de El Draguillo, en Santa Cruz

Intervención policial en Madrid tras una muerte por violencia machista

EFE / Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un hombre de 39 años ha sido detenido este sábado por la mañana en Santa Cruz de Tenerife acusado de haber matado a una mujer de 38, según han informado a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La mujer asesinada en el barrio de El Draguillo de la capital tinerfeña y el supuesto autor de su muerte vivían juntos en la vivienda en la que fue hallado el cadáver y ahora se investiga qué tipo de relación mantenían.

Fuentes de la investigación han informado a Efe que no se ha podido determinar que se trate de una muerte por violencia machista, cuestión que tampoco ha podido ser confirmada por el Gobierno de Canarias.

Las fuentes policiales indican que sí se ha constatado que no hay denuncias previas por malos tratos y que tampoco había hijos comunes.

El suceso ha ocurrido pasadas las 8.00, cuando fue hallado el cuerpo de la mujer de 38 años y detenido el hombre de 39 años como supuesto autor de su muerte. Al parecer el cuerpo de la víctima presentaba varios golpes.

Las fuentes han indicado que previsiblemente el detenido pasará a disposición judicial el próximo lunes.

Treinta y tres mujeres han sido asesinadas en España en lo que va de año, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Congreso acaba de cerrar el documento de 200 medidas que componen el pacto de Estado contra la violencia de género después de meses de trabajo. Entre otras cosas, considera víctimas también a aquellas mujeres que no han denunciado, es decir, que podrán recibir asistencia integral sin pasar por el filtro judicial, con informes médicos o de servicios sociales, una reivindicación tradicional de los colectivos.

Etiquetas
stats