La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las instalaciones del IAC en el Teide podrán ser visitadas este viernes y sábado

Imagen con una visita realizada en una edición pasada

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) organiza, como todos los años, sus Jornadas de puertas abiertas en el observatorio del TeideJornadas de puertas abiertas en el observatorio del Teide, acción que forma parte de sus actividades divulgativas para acercar los conocimientos astronómicos a la población y a toda aquella persona que se encuentre de visita en las islas en esas fechas. El acceso a las instalaciones de Izaña será posible los días 23 y 24 (viernes y sábado) de junio, cuando se accederá a los telescopios desde los que se observan el cielo en Tenerife.

De las 10.00 a las 15.00, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones y talleres y habrá observaciones en directo. Además, se explicará qué es un observatorio astronómico, cómo funcionan los telescopios y por qué la astronomía es tan relevante para la humanidad.

Los visitantes podrán acceder al telescopio solar THEMIS, al IAC80, al telescopio Carlos Sánchez, al Laboratorio Solar, a la Estación Óptica Terrestre (OGS) y a la Torre Solar al Vacío (VTT).

Etiquetas
stats