La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El portal naciente del Parlamento, abierto al público desde este miércoles

Acto de inauguración en la noche de este martes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Parlamento de Canarias inauguró este martes por la noche su nacimiento de Navidad, obra del belenista José María Mesa Martín y dedicado este año al Tenerife rural de finales del siglo XVIII y principios del XIX. A través de diferentes escenas, el autor muestra, según él mismo explica, “las tipologías arquitectónicas que han formado parte del hábitat del territorio insular” y hace un recorrido por los oficios tradicionales y artesanos de Tenerife.

Los actos comenzaron con un recital del Coro Infantil del Orfeón La Paz, en el hemiciclo, justo al término de la sesión plenaria. El coro interpretó, bajo la dirección de Manoli Triviño, la pieza Juntos por Navidad.

Durante la inauguración del nacimiento, que está ubicado en la sala de exposiciones del Parlamento, la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, afirmó que “mirar este belén nos puede llevar no solo a los rincones de Tenerife, sino a los de cualquier lugar del archipiélago”, e invitó a la ciudadanía “a que vengan a pasar con nosotros estas fiestas entrañables”.

Etiquetas
stats