El 14% de profesores y el 68% de los alumnos secundan la huelga en Canarias

Estudiantes durante un manifestación contra la LOMCE, en una de las protestas pasadas

EFE

La huelga general de Educación ha sido secundada en las islas por el 14% de los docentes y casi el 68% de los alumnos, que han faltado a los centros escolares durante esta jornada de mañana, según los datos recabados por la Consejería de Educación del Gobierno canario.

Hasta las 13.00 de este jueves, 234 centros educativos de Educación Secundaria, Enseñanzas Obligatorias, Escuelas de Arte y Formación Profesional del Archipiélago Canario han registrado datos en el sistema, lo que supone un 77% del total de centros de estas enseñanzas del archipiélago.

De los 114.347 estudiantes con que cuentan los centros que han informado de estas ausencias, han faltado a clase 75.437, lo que supone un 67,8% del alumnado.

En estas etapas, el total de alumnado en Canarias, sumando también los centros que no han informado, es de 138.844 estudiantes, especifica la nota.

Sobre el profesorado, del que sí se tienen datos en todas las etapas educativas, a esta hora se ha recabado la información del 73,8% de los centros educativos de Canarias, es decir, de 718 centros.

Con este registro, y descontando los datos de servicios mínimos y las ausencias justificadas en los centros, la incidencia de la huelga habría sido de un 14,1% de la plantilla. Así, de los 17.181 docentes en los centros con datos, 2.048 habrían secundado el paro.

Si se extrapolase este porcentaje al conjunto de los centros, con una plantilla estimada en unos 24.000 docentes, la ausencia el 14,1% supondría que unos 3.384 docentes habrían secundado la huelga, resalta el comunicado.

Etiquetas
stats