Un proyecto de librojuegos ideado por un tinerfeño gana un reto de emprendedores

Lovecraftian Darwinism by AlanBao

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El proyecto de librojuegos Choose Cthulhu, que ha creado el tinerfeño Eduardo Pérez a partir de relatos de H. P. Lovecraft, ha ganado el primer premio del reto #letsdoit, organizado por una plataforma de recogida colectiva de fondos para que los emprendedores impulsen sus ideas.

El reto ha sido convocado por Ulule y BStartup de Banco Sabadell, según informan los organizadores en un comunicado en el que precisan que el escritor canario ganador de la convocatoria concurrió con el seudónimo Edward T. Riker.

El ganador ha recibido un premio de 3.000 euros en metálico y un año de mentoría por su proyecto de librojuegos Choose Cthulhu, basado en las historias del famoso escritor de terror H. P. Lovecraft y que en febrero consiguió 52.236 euros de financiación en una campaña de recogida colectiva de fondos en Ulule en la que contribuyeron más de 700 personas.

En total 60 proyectos han participado en el reto y el segundo premio correspondió a Wallyboo, una plataforma virtual colaborativa que facilita la venta de segunda mano y el alquiler de artículos de niños y bebés entre particulares.

Está impulsada por la emprendedora Elisa Chamarro, de León, y su campaña consiguió 9.866 euros, mientras que el tercer premiado es el proyecto La Gran Belleza, una revista trimestral literaria de Madrid que ha logrado financiar sus dos primeros números gracias a los 6.920 euros conseguidos en su campaña de captación de fondos.

Etiquetas
stats