La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Atrapadas 35 personas en el teléferico del Teide en su segunda avería en cinco meses

Una de las cabinas de la empresa Teleférico del Teide, a punto de llegar a la Rambleta

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Teleférico del Teide sufrió este miércoles otro fallo en su funcionamiento, cinco meses después del ocurrido en marzo pasado, debido a un problema en el suministro eléctrico habitual. Por esta razón, tuvo que ser cerrado al público prácticamente durante todo el miércoles. Unas 35 personas quedaron atrapadas en torno a 15 minutos en una de las cabinas. Estas luego fueron conducidas a la terminal de menor altitud tras activarse los motores diésel de reserva.

El incidente, sin consecuencias para los usuarios, se produce tras el detectado en el frenado de las cabinas en marzo pasado, una avería que obligó a la evacuación casi de película en la ladera del estratovolcán, con asistencia de bomberos y helicópteros, entre otros profesionales del ámbito de las emergencias.

Tal y como informó este miércoles la Televisión Canaria, la empresa mixta Teleférico del Teide, que tiene como accionista principal al Cabildo de Tenerife, señaló que el origen de la parada en el tránsito de cabinas se ocasionó por un fallo eléctrico, lo que obligó a arrancar unos motores diésel de reserva para así poder conducir hasta el terminal de la base a las 35 personas que entonces había en el interior de una de las cabinas.

Con el suministro eléctrico habitual en condiciones, el trayecto de subida o bajada se suele hacer (el de la base del volcán a la Rambleta o viceversa) en unos ocho minutos. Con los motores diésel, lo que ocurrió este miércoles, se tarda en torno a 20.

Durante la tarde del miércoles, los servicios técnicos de Teleférico del Teide realizaron pruebas para comprobar el estado de las instalaciones para el transporte de las personas. La citada compañía indicó que el servicio se reactivará este jueves con normalidad.

Etiquetas
stats