Una tortuga boba regresa al medio marino tras sanar en Loro Parque Fundación

La tortuga, camino del agua marina, en Puerto de la Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Loro Parque Fundación devolvió este viernes al mar un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) que durante dos meses se recuperó en el acuario del zoo tras ser rescatada en una playa de Gran Canaria con un anzuelo en la garganta. Tras ser trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, los expertos decidieron que el mejor lugar para la rehabilitación de este ejemplar era Loro Parque. El resultado ha sido una recuperación exitosa y su devolución al mar.

Durante la suelta, que tuvo lugar en la playa de Punta Brava, las educadoras de Loro Parque Fundación y el director del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, Pascual Calabuig, explicaron a los más de 100 alumnos de Primaria del colegio de Punta Brava la importancia de la conservación del medio marino.

El momento más esperado llegó cuando los estudiantes del centro educativo portuense formaron un pasillo para que el animal se deslizara por la arena hasta llegar a su esperado destino: el mar.

Cada año más de 200 tortugas marinas llegan a los centros de recuperación de fauna de Canarias, casi todas por problemas relacionados con el impacto de las actividades humanas en los océanos. Gracias a la labor de estos centros, la mayoría de ellas pueden ser recuperadas y devueltas al mar. 

Etiquetas
stats