Los ocho turistas atrapados en la playa de Masca ya han sido rescatados

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los ocho turistas (siete alemanes y uno eslovaco) que quedaron atrapados este domingo en la playa de Masca, en Buenavista del Norte (Tenerife), hasta donde habían llegado por el barranco del mismo nombre que quedó intransitable tras la borrasca que afectó a las islas, han sido trasladados esta mañana de lunes en una embarcación turística hasta el muelle de Los Gigantes, en Santiago del Teide.

El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado de que efectivos de los bomberos y del grupo de montaña de la Guardia Civil consiguieron llegar a pie esta mañana hasta donde se encontraban los turistas, que pasaron la noche en una cueva ubicada en la playa.

Tras comprobar que se encontraban en buen estado de salud, se decidió que fuera uno de los barcos turísticos que habitualmente hace el trayecto entre la playa de Masca y el puerto de Los Gigantes el que acudiera en busca de los turistas.

A esta playa solo se puede acceder a través del barranco que lleva el mismo nombre o por vía marítima.

Los turistas quedaron atrapados en la citada playa tras bajar por el barranco de Masca cuando sobre Tenerife pasaba una borrasca de viento y lluvia que ha hecho intransitables diversas zonas de la isla.

La consejera de Política Territorial y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha criticado a los ocho turistas por actuar con “imprudencia” cuando había “alerta máxima”.

Etiquetas
stats