La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El alcalde de Arona decreta tres días de luto oficial por el trágico desplome de un edificio

Unos obreros trabajan en uno de los pisos del edificio que ayer se derrumbó en el centro de Los Cristianos / Ramón de la Rocha/EFE

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Arona, Jose Julián Mena, ha decretado tres días de luto oficial con motivo de la tragedia acontecida este jueves, por el desplome del edificio situado en la calle Amalia Alayón nº 12 y la calle Valle Menéndez del centro urbano Los Cristianos, y que ha dejado dos víctimas mortales y varios heridos, además de otras cinco personas que no se han podido localizar.

La declaración de luto oficial comprende desde las 00:00h de este sábado, 16 de abril, hasta las 24:00 horas del próximo lunes. Durante todo este tiempo, las banderas en edificios municipales ondearán a media asta en el exterior y lucirán crespón en interior, y quedarán suspendidos todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento de Arona.

Además, este Ayuntamiento del sur de Tenerife recomienda guardar un minuto de silencio en todos los acontecimientos deportivos que se celebre dentro del municipio de Arona.

Asimismo la Corporación muestra sus condolencias a los familiares, y agradece la colaboración y solidaridad del pueblo de Arona y a todo el operativo de seguridad y emergencias que interviene desde este jueves, tras el siniestro, en las labores de rescate.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife también ha declarado tres días de luto oficial en la isla por el trágico suceso que tuvo lugar en Los Cristianos. Las banderas ondearán a media asta en el exterior del Palacio Insular y en sus distintas sedes, desde las 00:00 horas del sábado 16, hasta las 00:00 horas del lunes 18.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha adoptado esta decisión mediante decreto, “como muestra de dolor y respeto por este trágico suceso, y en solidaridad con los vecinos de este municipio de sur de la Isla”.

Etiquetas
stats