Condenan a diez años de prisión al acusado de asfixiar a una vecina en La Laguna

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Gilberto M.G.B. por la muerte de una amiga de su madre a diez años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y a indemnizar a los herederos de la víctima con 135.000 euros.

En la sesión del juicio que se celebró la semana pasada en la Audiencia Provincial de Santa Cruz, el acusado reconoció en su declaración haber acabado con la vida de E. Álvarez, que en aquel momento tenía 60 años y manifestó estar arrepentido por su comportamiento.

La condena se produce después de que los miembros del jurado considerasen probado que este hombre acudió el 1 de enero de 2013 al domicilio de la víctima tras llamarla por teléfono.

Una vez allí y cuando ésta quiso llamar a la abuela de Gilberto para contarle su adicción a las drogas, éste se enfadó y le tapó la boca y la nariz para que no pudiera respirar, produciéndose un forcejeo entre ambos hasta producirle la muerte.

El jurado también consideró probado que la causa de la muerte fue la asfixia mecánica, debido a la obstrucción de las vías aéreas por sofocación. Lo fundamentaron en la declaración de los peritos forenses.

Además, se tiene en cuenta que el procesado reconoció los hechos primero ante la Policía, en el momento de su detención, y la semana pasada en la sala donde se celebró el juicio, por lo que le reconoció el atenuante por su confesión.

La Fiscalía lo tuvo en cuenta y por eso redujo la petición de 12 a 10 años de prisión para el procesado, la pena mínima prevista en el Código Penal para este tipo de delitos. Además, del pago de una indemnización de 120.000 euros a los familiares de la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Por su parte, la acusación particular se pronunció en los mismos términos respecto a la pena de prisión, pero elevó la indemnización hasta los 135.000 euros. El abogado de la defensa se mostró conforme con la rebaja de la pena de prisión hecha por el Ministerio Fiscal.

Etiquetas
stats