Desmantelan un laboratorio casero de adulteración de droga en el sur de Tenerife

Agente del Cuerpo Nacional de Policía

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 31 y 45 años y a una mujer de 49, todos de nacionalidad colombiana, como autores de un delito contra la salud pública, pues regentaban un laboratorio casero de adulteración de droga en una vivienda situada en el sur de Tenerife.

La operación se inició a finales del pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal compuesto de varias personas ubicado en el sur de Tenerife que se dedicaba a la introducción y posterior distribución de cocaína en toda la isla.

Tres integrantes del citado grupo fueron detenidos hace unos días en una calle de Puerto de la Cruz cuando llevaban una pequeña maleta con un doble fondo que contenía un paquete envuelto en un plástico sellado con unos 700 gramos de cocaína.

Posteriormente, se realizó un registro domiciliario donde se localizó un laboratorio casero que servía para la recepción de la droga y su posterior adulteración. Además, en el domicilio no figuraba nadie empadronado.

En el registro se intervinieron otros 300 gramos de cocaína y diversas sustancias utilizadas para la adulteración de la droga. También se encontraron varias maletas con doble fondo preparadas para transportar la droga.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los tres detenidos, fueron remitidos al Juzgado de Instrucción correspondiente del Puerto de La Cruz, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats