Detenida una trabajadora del hospital de La Candelaria por robar joyas a los pacientes

Entrada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Una técnico de Rayos X del Servicio de Urgencias del Hospital de La Candelaria ha sido detenida por robar joyas a pacientes, por lo que ha sido acusada de un delito de hurto continuado, según una nota de la Policía Nacional.

Las investigaciones comenzaron a raíz de cinco denuncias presentadas ante la Policía y varias quejas formuladas ante la dirección del hospital por varias pacientes, todas mujeres de avanzada edad y problemas físicos y/o psíquicos.

Al parecer, cuando acudían al Servicio de Rayos X para realizarles una radiografía eran despojadas de sus cadenas de oro, respondiéndoles con evasivas cuando las reclamaban una vez finalizaban la prueba.

Los investigadores descubrieron que una trabajadora de 46 años había vendido varias joyas que luego fueron reconocidas por sus dueños, por lo que se procedió a su detención y fue trasladada a comisaría.

Seguidamente, fue instruido el correspondiente atestado policial que se tramitó al Juzgado de Guardia junto con la detenida y los efectos intervenidos, continuándose la investigación para el esclarecimiento de otros hechos delictivos.

Etiquetas
stats