Un hombre asesina presuntamente a su pareja en Tenerife

Vista de la fachada de la vivienda del barrio de Cuesta Piedra, donde una mujer ha sido asesinada y su pareja ha sido detenida / Ramón de la Rocha/EFE

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este jueves a un hombre acusado de matar presuntamente a su pareja, una mujer de unos 50 años, en la vivienda en la que residían en el barrio de la Cuesta Piedra, en Santa Cruz de Tenerife.

La investigación está dirigida por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y fue el propio hombre, de unos 70 años, quien informó a los agentes de los hechos que sucedieron esta madrugada. El asesinato se produjo en un inmueble de la calle Jorge Luis de Miranda.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha señalado que el detenido confesó que la “había estrangulado”, y ha indicado que el Ministerio de Interior ha confirmado durante la mañana que se trata de un caso de violencia de género.

Los vecinos de la mujer asesinada han asegurado que las discusiones entre la pareja eran constantes y que había antecedentes de denuncias previas.

La pareja, casada y al parecer con varios hijos, estaban en paro y según declararon los vecinos a Efe, el marido tenía antecedentes de agresión por haberle propinado dos martillazos en la cabeza a su mujer, por lo que fue condenado a prisión.

Los vecinos afirman que las peleas de la pareja eran conocidas por casi todo el vecindario por los gritos y el lanzamiento de enseres a la calle y la Policía, afirman, acudía a menudo a la vivienda que compartía la pareja.

Etiquetas
stats