Detenido un estafador en Santa Cruz de Tenerife que se hacía pasar por policía

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, detuvo este viernes en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 59 años reclamado por diferentes juzgados, cuando haciéndose pasar por policía, se ofreció a trasladar a un vecino hasta el depósito municipal, timándole 300 euros a cambio de la compra de un vehículo.

El detenido, con una veintena de procedimientos judiciales abiertos por distintas causas, fue localizado en el barrio capitalino de Añaza. Tras su detención, se le instruyeron las diligencias oportunas hasta la puesta a disposición del Juzgado número 4 de Santa Cruz de Tenerife.

Este grupo operativo, encargado de la investigación de los delitos contra la salud pública y de prestar soporte operativo y técnico de los servicios policiales que le sean encomendado, efectuó más de un millar de intervenciones el pasado año relativas a delitos contra la salud pública, colaboración con otros cuerpos de seguridad y asistencia a municipios.

Etiquetas
stats