Detenidos tres jóvenes tras robar un coche y en una vivienda en La Laguna

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Europa Press

La Laguna —

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes por robo con fuerza, sustracción de vehículo y delito contra la seguridad vial en La Laguna.

Las investigaciones se iniciaron cuando agentes de la Policía Local lagunera sorprendieron a tres individuos repostando combustible a un vehículo de alta gama en las cercanías de una gasolinera de Los Andenes, por lo que se trató de identificarlos y éstos huyeron a la carrera a un bloque de edificios cercano.

Una vez puestos en conocimiento los hechos a la Policía Nacional se pudo constatar como el vehículo procedía de un robo en un domicilio en las inmediaciones de la calle San Sofé en la zona de San Bartolomé de Geneto, donde además sustrajeron del interior de la vivienda diferentes efectos y dinero en efectivo, tras fracturar la cerradura de la puerta de acceso, valorado todo lo sustraído en unos 34.000 euros aproximadamente.

Con motivo de estos hechos, los investigadores iniciaron las gestiones pertinentes para el pleno esclarecimiento de los hechos, identificando a los autores y procediendo a su detención, realizándose el oportuno registro policial domiciliario en La Laguna, donde se intervinieron diversidad de efectos.

A dos de los detenidos no les constaban antecedentes policiales, pero al conductor del coche, que no tenía permiso, le constan 39 antecedentes policiales, no se le conocen medios lícitos de vida y hace una notable ostentación de un alto tren de vida.

Según la Policía Nacional, usa diferentes vehículos, incluidos algunos de alquiler, disfruta de varios domicilios en régimen de arrendamiento, utiliza instalaciones deportivas privadas, y ropa y efectos de marca de alta gama entre otros.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por policías adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.

Etiquetas
stats