Detenidos como presuntos autores de 20 robos con fuerza en La Laguna

El sindicato CEP considera que la situación actual es alarmante

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Nacional ha detenido en La Laguna (Tenerife) a dos jóvenes de 24 y 29 años como supuestos autores de un robo en un bar en ese municipio y de otros 19 robos con fuerza.

Una nota policial indica que fueron detenidos el pasado 18 de enero cuando, tras haber accedido al interior de un restaurante rompiendo su escaparate con una tapa de alcantarilla y forzado la máquina tragaperras, se disponían a huir.

La nota indica que, gracias a la colaboración ciudadana, una patrulla pudo llegar al lugar del robo cuando los detenidos intentaban salir por el hueco por el que habían entrado, desistiendo uno de ellos y quedando el otro enganchado, produciéndose lesiones leves por cortes con el cristal.

El detenido que desistió se parapetó en el interior del bar, resistiéndose a ser detenido, y al parecer trató de agredir a los agentes con dos trozos de cristal del escaparate que había roto.

En el intento de desarmarlo y la detención se produjo un forcejeo y varios policías resultaron heridos de carácter leve.

Los detenidos llevaban en su poder un cajetín de la máquina tragaperras, una lima y un calcetín, así como 30 euros.

En la investigación posterior, realizada por el Grupo Uno de la Brigada Local de Policía Judicial, ha conseguido demostrar la participación de los detenidos en 19 robos con fuerza más, cometidos en locales de restauración y establecimientos del centro de la ciudad desde mediados del mes de diciembre.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Laguna, junto al atestado tramitado.

Etiquetas
stats