La Guardia Civil encuentra a una niña que había abandonado su casa de noche sin saberlo sus padres

Rotonda cercana al polígono industrial de La Campana

Tenerife Ahora

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife localizó este martes a una niña de siete años, desorientada y que deambulaba por la rotonda de la autopista del sur (TF-1) en la salida del polígono industrial La Campana.

El servicio se inició cuando los agentes fueron alertados por la central operativa después de que se recibiera la llamada de un conductor que alertaba de que una menor de edad, de noche y sola caminaba por esa zona. La niña fue localizada inmediatamente y dio comienzo la búsqueda de sus padres.

Sin embargo, la niña no respondía a las preguntas que le formulaban los agentes por lo que estos, al percatarse de que la menor vestía un pantalón de chándal de un colegio, acudieron al centro, ubicado en Santa Cruz de Tenerife. Tras comprobar que la menor no era alumna de ese colegio, los agentes acudieron a otro centro con mismo uniforme escolar pero ubicado en La Laguna. 

Mientras se realizaba esa comprobación, otra patrulla de la Guardia Civil comunicó que en el núcleo costero de Bocacangrejo (en el municipio de El Rosario) se había iniciado una batida para la búsqueda de una niña que había desaparecido de su domicilio.

Se comprobó entonces que la menor a la que se buscaba era la misma que había sido encontrada por los agentes horas antes. 

Reconstruyendo los hechos se averiguó que la niña se había levantado de madrugada y salió de su casa sin ser oída. Comenzó a andar por la carretera de acceso que comunica Bocacangrejo con la autopista del sur y fue allí donde fue avistada por el conductor que dio  la alerta a los agentes.

Etiquetas
stats