La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Imputan al piloto de una embarcación un delito por no auxiliar a un turista que murió

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Guardia Civil ha imputado a un hombre de 30 años un presunto delito de omisión del deber de socorro a un turista alemán que sufrió una parada cardiaca mientras se bañaba en la costa de Tenerife, por la que falleció posteriormente, y al que, al parecer, se negó a evacuar en su embarcación.

Una nota de la Guardia Civil informa de que la investigación se inició tras el fallecimiento del turista que había llegado a la costa de Masca, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, en un catamarán de recreo.

Cuando se encontraba en el agua, el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue socorrido en primera instancia por miembros de la tripulación del catamarán y por otros pasajeros, y se procedió a la evacuación de forma urgente en la embarcación hasta el muelle de Los Gigantes donde, a su llegada, personal sanitario certificó su muerte, no así las causas de la misma, por lo que se activó el protocolo por “muerte judicial”.

La nota indica que en las indagatorias practicadas por los miembros del equipo de policía judicial de Playa de las Américas quedó patente, por los testimonios de los pasajeros presentes en la embarcación en el momento del suceso, que se requirió al piloto de una embarcación ligera que navegaba por las proximidades la evacuación del ciudadano alemán hasta el puesto más cercano.

Al parecer esta embarcación, propiedad de una empresa de la zona, era más veloz que el catamarán por lo que facilitaría una asistencia médica más rápida al turista. Según la nota, el piloto de esta embarcación se negó al traslado y alegó, de acuerdo con los testimonios recogidos por la Guardia Civil, que no era asunto suyo.

La Guardia Civil, tras realizar gestiones con las empresas náuticas que operan en el muelle de Los Gigantes con embarcaciones ligeras, pudo identificar al piloto de la embarcación. La Guardia Civil ha trasladado la investigación realizada a un juzgado de Arona.

Etiquetas
stats