Muere ahogado en el sur de Tenerife tras ser arrastrado por una ola

Helicóptero del Gobierno de Canarias, en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Un hombre ha fallecido tras caer al mar después de ser arrastrado por un ola en la costa de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, en la costa de Los Gigantes del municipio de Santiago del Teide, lugar hasta el que se trasladó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, cuyos rescatadores se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el afectado y lo izaron al aparato.

Posteriormente, pudieron comprobar que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado hasta el campo de fútbol de Puerto Santiago.

Así, una vez en tierra, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico y enfermero del consultorio local de Puerto Santiago constataron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado. Solo pudieron confirmar su fallecimiento.

En el incidente también participaron otros recursos como efectivos de Salvamento Marítimo, agentes de la Policía Local... La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats