Muere un pescador tras desvanecerse en la costa de Buenavista del Norte

El suceso ocurrió a dos kilómetros del Faro de la Punta de Teno.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El pescador que fue rescatado este domingo tras desvanecerse en la costa de Tenerife ha fallecido como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ha ocurrido a unos dos kilómetros del faro de Punta de Teno, en Buenavista del Norte, hacia donde se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que un hombre que se encontraba en una zona escarpada de la costa había sufrido un desvanecimiento mientras estaba pescando y se encontraba inconsciente.

Al lugar acudió el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que rescató al afectado en la zona de difícil acceso en la que se encontraba y lo trasladó hasta la carretera, donde esperaba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal sanitario, tras constatar que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar con aplicación del desfibrilador semiautomático.

Al lugar también se desplazó el helicóptero medicalizado del SUC, cuyo personal continuó realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas aunque finalmente no dieron resultado y confirmaron el fallecimiento del afectado.

Además los bomberos colaboraron con los recursos de emergencia en el lugar del incidente y en la toma de tierra de los helicópteros.

Asimismo la Policía Local se encargó de custodiar el cuerpo del afectado hasta la llegada de la Guardia Civil y la autoridad judicial, que realizó las diligencias correspondientes.

También prestaron ayuda miembros del Cecopin y de la Guarda Rural.

Etiquetas
stats