La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detecta el transporte irregular de comida a colegios

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detectado un sistema de transporte irregular de comida a centros docentes, ya que la empresa distribuía los alimentos a los furgones de reparto en plena vía pública y sin respetar las condiciones de conservación obligatorias.

Según un comunicado del Ayuntamiento, agentes policiales detectaron el 10 de mayo el transporte de desayunos y almuerzos destinados a los comedores de varios centros docentes de la ciudad incumpliendo las condiciones higiénico-sanitarias obligatorias.

En un control de vehículos establecido en la zona de la carretera hacia Hoya Fría, los agentes observaron el procedimiento de trasvase de mercancía entre dos furgones frigoríficos estacionados.

El conductor de uno de los vehículos explicó que era un procedimiento habitual en esa empresa de “catering” que repartía comida a varios colegios.

Al parecer, el furgón de mayores dimensiones, procedente del sur de la isla, estaciona en ese punto a las 07:00 horas y otros furgones de reparto acuden hasta allí a lo largo del día para recoger los alimentos y llevarlos a los centros docentes.

Además de esta anomalía, “al verificar la comida que permanecía en los furgones los agentes constataron diversas irregularidades”, según la información municipal.

Los alimentos fueron inmovilizados de inmediato y, aunque el conductor de uno de los furgones explicó que esta empresa se ocupa de distribuir comida entre una cincuentena de centros docentes, no aportó notas de entrega de los transportado, ni de la planificación de reparto.

Etiquetas
stats