La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Policía localiza a tres menores que se habían fugado para ir al Carnaval

El total de atendidos en el Hospital del Carnaval en la madrugada del viernes fue de 46 personas.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La unidad de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife adscrita a la Fiscalía del Menor, detectó a dos menores, de 14 y 15 años, que se habían fugado de su centro de acogida; así como a un niño de 11 años que se había escapado de su domicilio sin autorización para asistir a los actos del Carnaval correspondientes a la noche del Viernes de Piñata, según informa el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

Por otro lado, ocho menores recibieron asistencia en el Hospital del Carnaval durante la pasada madrugada, teniendo los afectados edades comprendidas entre los 10 y los 17 años.

Cinco de ellos fueron atendidos por intoxicaciones etílicas; otro, de diez años de edad, presentaba un traumatismo; un joven al estar involucrado en una reyerta y el último, por causas que no se especifican en la nota.

Las fuerzas de seguridad capitalina, además de localizar y avisar a los tutores legales de los menores, recabó los datos de los jóvenes para dar parte de todas estas circunstancias a la institución judicial.

En total, el Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió 46 personas. En el caso de los 38 adultos, 20 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; uno por intoxicación provocada por el consumo de sustancias estupefacientes; uno más al producirse distintas heridas motivadas por caídas; cinco con diversos traumatismos; cuatro personas por lesiones derivadas de agresiones; y siete más por otras causas.

De todas las personas atendidas tuvieron que ser evacuados cuatro pacientes a centros hospitalarios para realizar pruebas diagnósticas o para tratamientos específicos debido a su patología.

Por su parte, en materia policial, la noche terminó con la detención de un joven de 19 años por parte de la Policía Local, concretamente de la Unipol, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

En comparación con los datos sobre las atenciones totales, durante la misma jornada del Carnaval del año pasado, el número de personas que necesitó los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 65 casos. De aquellas incidencias resultó que de los atendidos 56 fueron adultos y nueve menores de edad.

Etiquetas
stats