La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rescatan a un adulto y un menor alemanes que se habían perdido haciendo senderismo

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Gobierno de Canarias (GES) ha rescatado ilesos a dos senderistas, un hombre de 36 años de edad y un menor de 13 años de edad, ambos de origen alemán, que se habían perdido en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, en las inmediaciones del Acantilado de los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero de rescate del GES, después de que el 112 recibiera una alerta en la que se indicaba que se informaba de que habían perdido cuando practicaban senderismo en el barranco de Masca y necesitaban ayuda para salir del lugar.

Posteriormente, una vez localizados los senderistas, los rescatadores del GES se descolgaron de la aeronave e izó a uno de los afectados al helicóptero para repetir posteriormente la misma operación con el segundo senderista.

A continuación, los dos afectados fueron trasladados hasta la helisuperficie de Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje, que aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie.

 

Etiquetas
stats