La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Roban por el sistema del butrón en el taller de la cooperativa del taxi de Arona

Desperfectos causados en el taller de la cooperativa del taxi de Arona.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las instalaciones del taller mecánico de la cooperativa del taxi de Arona han sido objeto de un robo por el sistema del butrón, perpetrado a primera hora de la madrugada del domingo al lunes.

Al parecer, los autores de los hechos accedieron por la parte posterior del recinto, ubicado en el polígono industrial Chó, a través de otras naves contíguas, pero a los pocos minutos de haber entrado en el taller salieron huyendo dado que se activó la alarma, “con lo que apenas consiguieron llevarse en torno a 150 euros”, según los cálculos aproximados del encargado del taller y tesorero de la cooperativa del taxi de este municipio tinerfeño, José Antonio Arteaga Montesinos.

Al respecto, apuntó que “se ve que venían exclusivamente con la intención de llevarse dinero ya que notocaron ni las herramientas, ni los neumáticos, ni cualquier otro tipo de material”. Así pues, sentenció que “lo peor del robo han sido los destrozos causados ya que rompieron varias puertas e incluso una cornisa por la que parece que intentaron colgarse”.

A su vez, lamentó que “como consecuencia de los importantes daños, no se ha podido trabajar con normalidad y estamos a la espera de que el servicio técnico pueda reparar las instalaciones para poder realizar nuestra actividad al 100%”.

Este colectivo ha interpuesto ya la correspondiente denuncia y ha notificado los hechos a la compañía de seguros, mientras que la Guardia Civil ha iniciado las investigaciones para tratar de detener a los autores.

José Antonio Arteaga Montesinos revela que no es la primera vez que la cooperativa del taxi sufre un incidente de este tipo ya que hace cerca de un año también se colaron en la cafetería anexa al taller.

De hecho, agrega que “algunos otros negocios de la zona también han sido víctimas de sucesos similares recientemente”, lo que, a su modo de ver, se explica porque “se trata de un lugar aislado en el que, sobre todo durante los fines de semana transita muy poca gente, lo que facilita que los delicuentes puedan actuar prácticamente a sus anchas”.

Por todo ello, el portavoz de la cooperativa del taxi reclama mayor vigilancia en el polígono por parte de las fuerzas de seguridad.

Etiquetas
stats