Recuperado un segundo cadáver entre los escombros del edificio que se derrumbó en Tenerife

Derrumbe de un edificio en Los Cristianos (EFE/Ramón de la Rocha)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Los servicios de emergencia han rescatado entre los escombros del edificio de apartamentos que se derrumbó este jueves en la localidad tinerfeña de Los Cristianos el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que ya son dos las víctimas mortales de este siniestro.

Al parecer se trata de una mujer de mediana edad y según informa el servicio de urgencias 1-1-2, el cuerpo fue localizado sobre la 4:45 horas de este viernes y media hora más tarde, a la 5:15 horas, pudo ser extraído de entre los escombros.

Este es el segundo cuerpo que se recupera tras el derrumbe del edificio en el que residían 28 inquilinos. El primer cuerpo fue recuperado en la tarde de este jueves y también se trataba de una mujer. El derrumbe del inmueble de cinco plantas se produjo a las 9:30 horas del jueves por causas que aún se desconocen.

El número de personas no localizadas tras el derrumbe del edificio de apartamentos continúa siendo nueve tras elevar el Ayuntamiento de Arona a once el número de desaparecidos.

El Ayuntamiento ha informado de que en entre estas once personas no localizadas se incluyen las dos mujeres cuyos cadáveres fueron extraídos de entre los escombros hasta que no se confirme del todo su identidad.

El Ayuntamiento informa de que a las 22:30 horas de anoche, se confirmaba que aumentaba el número de personas que no han sido localizadas y la cifra pasaba de nueve a once, cifra que se obtuvo gracias a la cooperación entre el servicio de atención a las familias y el Centro Coordinador.

Los servicios de rescate han trabajado durante toda la noche en busca de posibles víctimas, labor que se ha visto apoyada por varias unidades caninas adiestradas en este tipo de siniestros.

Este dispositivo lo forman unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores.

Etiquetas
stats