Se cumplen nueve días de la desaparición de un vecino en Adeje

Cartel difundido para encontrar a Antonio Díaz Pezcoso

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Continúa la búsqueda de Carmelo Antonio Díaz Pezcoso, vecino de Adeje desaparecido en la tarde del miércoles 9 de noviembre. Después de que el pasado lunes el operativo pasara a nivel insular con la intervención de nuevos operativos y el apoyo de todas las policías locales de la isla, no se han producido novedades importantes en cuanto al paradero de Carmelo.

Carmelo padece diabetes, una enfermedad degenerativa y dificultades de visión, por lo que puede encontrarse desorientado. La última vez que se le vio vestía un pantalón corto naranja, camisa verde pistacho, zapatos negros y gafas con cristales amarillos.

Desde el Ayuntamiento de Adeje se insiste en solicitar la mayor difusión de los datos del desaparecido y se recuerda las vías para ofrecer algún tipo de información que ayude a la localización de Carmelo: avisar inmediatamente al 112 o a la Central de la Policía Local de Adeje (922 71 65 08).

Hasta el momento se han impreso y repartido por la Isla más de tres mil carteles con la fotografía de Carmelo Antonio Díaz Pezcoso y los datos de contacto para quien pueda aportar algún tipo de información.

Hay que recordar que al operativo de búsqueda, compuesto inicialmente por efectivos de la Policía Local de Adeje, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y profesionales, personal del ayuntamiento y vecinos del municipio, se han ido incorporando miembros del Grupo de Emergencias y Salvamento de Gobierno de Canarias (GES), Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja  y la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre este suceso.

En estos momentos, la Policía Local de Adeje está coordinada, a través de los protocolos habituales, con el resto de policías locales de la Isla, que tienen todos los datos de la desaparición y están colaborando en la búsqueda de Carmelo.

Etiquetas
stats