El delegado del Gobierno ve “muy precipitado” determinar la causa del derrumbe del edificio

Los servicios de rescate continúan las labores de desescombro en el edificio derrumbado en Arona / EFE/Ramón de la Rocha

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha señalado que no hay un plazo fijo para acabar los trabajos de desescombro y las tareas de rescate en el edificio que se derrumbó parcialmente en Arona, en el sur de Tenerife, y ha indicado que en muchos casos está siendo difícil identificar a algunas personas porque son de nacionalidad extranjera. También ha reconocido que es “muy precipitado” llegar a alguna conclusión sobre las causas del derrumbe. “Aventurar cualquier teoría no procede, hay que ser paciente”.

Hernández Bento ha señalado que las personas que se encontraban sin localizar tras el derrumbe del edificio en Los Cristianos en la mañana de este viernes son un total de siete, tras identificarse a otras dos.

Tras una reunión técnica del dispositivo de seguridad y emergencias, el delegado del Gobierno ha detallado que se sigue trabajando “con la misma intensidad” para garantizar la seguridad de todo el personal que trabaja en las inmediaciones del inmueble, ya que “hay una parte de la fachada con cierta inestabilidad” y no se tiene la certeza de que al retirar los escombros “pueda colapsar”.

Al margen de las siete personas sin localizar, se mantiene el mismo balance de víctimas: dos mujeres fallecidas, una de ellas de mediana edad, y dos heridos, una mujer de 57 años con traumatismos de carácter grave y un joven italiano, de 28 años, con heridas leves. Además, se atendió a otra mujer con crisis de ansiedad.

Etiquetas
stats